09 de Abril del 2011 – Elecciones en la frontera peruana


Esta fue mi primera historia en Loreto. Tres días antes había llegado a Iquitos, su capital, como el nuevo corresponsal de El Comercio para la región. No conocía a nadie.

Como el Perú estaba a dos semanas de las elecciones presidenciales, presenté mis credenciales en la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Estando allí logré escuchar como coordinaban el envío del material electoral a las fronteras de la región, que limita con Ecuador, Colombia y Brasil. “¿Puedo acompañar alguna comitiva?, pregunté.

Al día siguiente fuimos en una avioneta hasta El Estrecho, pueblo en el río Putumayo, frontera con Colombia. Hubo un detalle que me enteré más tarde ese día: para llegar allí el viaje en lancha es de 25 días. La otra forma es en avioneta, pero eso es un lujo.

Me gusta mucho esta historia. Fue mi primera nota publicada como corresponal en Loreto. Entendí que este tipo de historias tenían cabida en el diario.

Etiquetado , , , , , ,

Responder

