Boda Andina


Urpi y Josué se casaron bajo un rito andino el 26 de abril del 2012, en lo que fue una ceremonia muy íntima. Se rodearon de sus familias en el bosque de Sacsayhuamán, en Cusco.

La ceremonia estuvo a cargo de un sacerdote de la comunidad Q’ero, quizá la única que aun conserva viva las tradiciones incas. Juntos prepararon una ofrenda y realizaron un pago a la tierra, esperando que ésta otorgue felicidad y otras bondades a la pareja.

He fotografiado muchas bodas, pero ninguna como esta. Un rito tan místico, en un lugar tan fascinante, llena de detalles. Por ejemplo, los invitados debían vestir los trajes tradicionales de sus comunidades; y hubo gente hasta de Suecia.

La fiesta luego se llevó a la casa de la novia, donde todos, como familia, bailaron y compartieron un almuerzo tradicional, jugaron sapo, tomaron frutillada, bebieron cerveza y claro, se hicieron fotos.

Dos días después los novios se casaron en rito católico en una boda increíble en el Valle Sagrado. Pero esa es otra historia.

Agradezco con todas las fuerzas del Urubamba a Desyree Valdiviezo por ayudarme en la cobertura de la boda y asistirme en los retratos.

About these ads
Etiquetado , , , , , , , , , ,

4 thoughts on “Boda Andina

  1. [...] fue todo, lo afortunados que nos sentimos de estar ahí y lo bien que lo pasamos. Aquí pueden ver el post de Rodrigo sobre la boda. Y acá abajo algunas fotos más. [...]

  2. sofia dice:

    Excelente trabajo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: