Emergencia en Iquitos


El 07 de febrero de este año, en El Comercio, dimos el primer reporte sobre el inusual incremento del caudal de los ríos amazónicos. Con el paso de los días la información tomó relevancia. El 14 de marzo se dieron las primeras inundaciones y el consejo regional de Loreto declaró la situación de emergencia. Desde entonces, las inundaciones en Loreto son tema de portada y la cobertura es constante.

El 30 de marzo el Gobierno Central declaró el Estado de Emergencia en la región. Primero el río Marañón superó su record histórico de altura, y luego el río Amazonas. Hasta la fecha, ambos siguen incrementándose y ya se han registrado 139.000 damnificados en toda la región.

Los niveles históricos del río Amazonas ya llegaron a Iquitos y el impacto en la ciudad ha generado la peor inundación de su historia. En la ciudad ya hay 2.500 damnificados y son 95 mil las personas en riesgo. Así lo contamos hoy.

Aquí una selección de las publicaciones previas. Abridoras de la sección Regiones y con entrevistas o análisis de especialistas y autoridades.

About these ads
Etiquetado , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: