Iluminando Paraíso


Lo conseguimos. El 17 de setiembre del 2011 (primera imagen) publicamos una pequeña nota sobre Centro Unión Paraíso, un pueblo de 30 familias en plena jungla que quedó en la oscuridad cuando se gastaron las baterías de sus paneles solares. Al día siguiente, la empresa peruana Baterías Etna se comprometió a donar esas baterías.

La donación se concretó el 01 de marzo del 2012 (segunda imagen). Los ingenieros llegaron al pueblo, desempolvaron los paneles, conectaron las baterías y encendieron el primer foco aquella noche. Entonces se iluminaron las nuevas oportunidades de Centro Unión Paraíso. Oportunidades en educación, salud, comunicación, etc.

Para pueblos amazónicos como Paraíso, la electricidad es un privilegio invalorable. En Loreto hay 650 comunidades sin electricidad y se estiman que el 70%, por cuestiones geofráficas, nunca podrán conectarse al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

Desde aquí extiendo el agradecimiento de los pobladores de Centro Unión Paraíso a Baterías Etna por la donación; a la Dirección Regional de Energía y Minas por el apoyo logístico; y a mis compañeros de la sección Regiones de El Comercio por realmente interesarse en este tema.

About these ads
Etiquetado , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: